Hetalia Maid Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Afiliacion Hetavolution
La casa española. (Priv. Antonio) EmptyVie Mar 09, 2012 8:20 pm por Invitado

» Tomando el aire [Libre, R.18 - por si acaso - ]
La casa española. (Priv. Antonio) EmptyDom Ene 15, 2012 8:51 am por Emily F.Jones

» Una tarde en el cine: Il Postino [Priv. Romano/Kiku]
La casa española. (Priv. Antonio) EmptyJue Ene 12, 2012 7:19 pm por Kiku Honda

» Censo 17 Diciembre - 17 Enero
La casa española. (Priv. Antonio) EmptyLun Ene 09, 2012 2:34 pm por Romano Vargas

» La casa española. (Priv. Antonio)
La casa española. (Priv. Antonio) EmptyJue Dic 01, 2011 2:41 pm por Romano Vargas

» No me queda opción más que trabajar... (Priv. Finnian)
La casa española. (Priv. Antonio) EmptyMar Nov 29, 2011 5:14 pm por Romano Vargas

» Y henos aquí... (Priv. Finnian)
La casa española. (Priv. Antonio) EmptyMar Nov 29, 2011 5:11 pm por Romano Vargas

» Relaciones espanolas
La casa española. (Priv. Antonio) EmptyMar Nov 22, 2011 9:39 pm por Antonio Fernandez

» Personajes disponibles
La casa española. (Priv. Antonio) EmptyDom Nov 20, 2011 1:12 pm por Scott Kirkland

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 43 durante el Miér Jul 19, 2017 2:41 am
Maid de la semana (?)
La casa española. (Priv. Antonio) 18457210
Afiliados
Hetalia: World Hospital La casa española. (Priv. Antonio) Fvhbnk La casa española. (Priv. Antonio) Membership_gakuen_hetalia_by_denprusseum-d3w2seg Mafia Gang Photobucket La casa española. (Priv. Antonio) Iconof10Foro de rol narrativo basado en Kuroshitsuji La casa española. (Priv. Antonio) Botonvl

La casa española. (Priv. Antonio)

2 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Romano Vargas Miér Ago 31, 2011 1:14 am

Fue un recorrido.... bastante rápido he de admitir '¿Por qué no puse atención cuando me lo dijeron'? Bueno, dicen por allí que por algo pasan las cosas. Tal vez mi destino haya sido el conocer a Antonio para compartir departamento y no estar solo...

-Sto pensando sciocchezze ((estoy pensando en tonterías))

Sacudiéndo mi cabeza, sin haberme dado cuenta incluso de que en vez de que el pensamiento se quedara dentro de mi mente, éste había salido por mi boca...
Romano Vargas
Romano Vargas

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Localización : Dove altro?

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Antonio Fernandez Miér Ago 31, 2011 1:20 am

Perdón... me dijiste algo?

Le preguntaba risueniamente al Italiano al cual se le miraba pensativo, caminamos lo usual, pasamos algunos edificios, pero llegamos al hermoso edificio en donde la mayoría de las maids descansábamos.

Aquí es... no te parece genial? desde mi apartamento hay una muy buena vista.


Le decía antes de entrar en el complejo de apartamentos, directamente hacia el ascensor esperando a que Lovino entrara.
Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Romano Vargas Miér Ago 31, 2011 1:26 am

Genial... ahora no solo el sonrojo que estaba sintiendo era por la tontería que había pensado... Sino porque lo que dije lo escuchó Antonio...

-NO!... Digo, no, nada, nada...

Volteándole el rostro para que no notara el cambio de color en mis mejillas. Una vez que llegamos, vi el lugar... Y he de admitir que no esta feo. Normalmente este tipo de lugares suelen ser los edificios más viejos, olvidados y derruidos que una compañía puede encontrar... Pero el lugar se veía acogedor.

Escuché lo que Antonio decía mientras me subía al elevador.

-Perdón que te lo diga... ¿Pero cómo va a tener una buena vista si el lugar no es muy alto?

No quería ser molesto... Solo era curiosidad...
Romano Vargas
Romano Vargas

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Localización : Dove altro?

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Antonio Fernandez Miér Ago 31, 2011 1:33 am

Sera porque mi apartamento esta en el piso mas alto?

Le digo riéndome, me habían otorgado uno de los apartamentos en el ultimo piso, eran un poco mas grande que los demás esos apartamentos, tenían una cocina increíble y un banio de lujo, pasaba horas en el, el ascensor sonó, ya habíamos llegado al 4 piso, un largo pasillo estaba enfrente de nosotros...
"3 puerta a ala derecha" era algo que me decía seguido para no olvidarlo, ya que todas las puertas me parecían iguales, aunque por adentro eran completamente diferentes.

Bienvenido

Le digo abriéndole la puerta para que pudiera contemplar el apartamento.
Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Romano Vargas Miér Ago 31, 2011 10:41 am

¿Por qué será que la respuesta que me dio no me sorprende? Fue muy... muy... 'Muy él...' No tengo otra forma de describirla... Demasiado... No se, estúpida pero a la vez obvia... Es raro... este chico en verdad que es... difícil de leer... Y ya no se si se bueno o malo...

Cuando entramos al apartamento, vi que era... bastante grande el lugar...

-Wow... El lugar entero donde vivo cabe perfectamente aquí en el pasillo de entrada...

Lo cual, tristemente, era cierto. Sala e estar, comedor, antecomedor, cocina, estudio -muy desordenado por cierto- y las últimas dos puertas que supongo eran las habitaciones.... En verdad era un lindo lugar...
Romano Vargas
Romano Vargas

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Localización : Dove altro?

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Antonio Fernandez Miér Ago 31, 2011 8:12 pm

De verdad? que incomodo a de ser eso...

Le digo mientras le miro... parecía que el lugar donde vivía por el momento... no era para nada bonito como es aquí, ni igual de grande.

Pero... esta puede ser tu nuevo hogar, entra mira como es por dentro.

Le digo abriendo la puerta, dejando ver una sala con una televisión, de las normales no una LCD como la mayoría tiene... me doy mis lujos pero tengo que pensar en mi carrera, los muebles eran tipo contemporáneo color rojo y las paredes de color blanco... unas cortinas negras para cuando no quisiera luz... solo oscuridad para poder dormir con mayor tranquilidad, la cocina era pequeña pero bien equipada, y las dos habitaciones una a la par de la otra con el baniio adjunto (el baniio conecta las habitaciones pero puede poner llave por dentro del baniio y por fuera en las habitaciones.

Y este es mi lugar... al lugar que puedo llamar hogar
Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Romano Vargas Miér Ago 31, 2011 11:59 pm

Decía tan confiado lo de que pudiera llamar a ese lugar "hogar"... Y lo curioso es que hacía mucho tiempo no llamaba de esa forma a ningún lugar en el que estaba... Simplemente se me "habían quitado las ganas". . . Pero mejor no pensar en esas cosas por el momento.

-Si, en verdad que es espaciosa...

Si quisiera podría correr en el lugar, cosa que, obviamente, no hice... 'Genial y ahora ¿qué?'
Romano Vargas
Romano Vargas

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Localización : Dove altro?

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Antonio Fernandez Jue Sep 01, 2011 12:33 am

Si... y muy acogedora

Le decía antes de poner mi baldonera en una masita cerca de la puerta donde usualmente ponia las llaves del apartamento para que no se me olvidara.

Pasa no seas tímido, mi casa es tu casa

Le digo tranquilamente antes de tirarme al sofá, era tan cómodo como siempre... mirando al Italiano como observaba el apartamento... parece que le había agradado.

Ven siéntate... iré a hacer el chocolate, o prefieres café?

Le decía levantándome dándole lugar para que el se sentara en el mejor asiento de la casa.
Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Romano Vargas Jue Sep 01, 2011 12:39 am

Cuando se tiró como res en el sofá, pensé que se rompería. 'Pero que bestia...' Fue lo que pensé. ¿Cómo alguien tan "salvaje" ha podido sobrevivir solo? Esa si que era una gran pregunta.

-¿Eh? No... bueno... yo... Lo que sea menos complicado...

Para ser sinceros, si tenía ganas de un muy buen cappuccino Pero ni modo de entrar a su cocina y quitarlo para preparalo... Soy grosero, no mal educado...
Romano Vargas
Romano Vargas

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Localización : Dove altro?

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Antonio Fernandez Jue Sep 01, 2011 12:46 am

Seguro? si quieres algo en especial solo dime... eres mi invitado y como anfitrión tengo que hacerte feliz...

Le decía con el chocolate en polvo en una mano y con el café en la otra.

No seas penoso conmigo

Sentía como si estuviera... incomodo, o no quería causarme problemas? no lo entendía muy bien... pero aun así estaba feliz en atenderlo.
Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Romano Vargas Jue Sep 01, 2011 12:50 am

'Vaya que si se "desvive" por atender a las personas...' ¿Es qué nunca se cansa o es de pilas? Como dije, este sujeto es todo un enigma... Ya iba a contestarle su pregunta... cuando vi que iba a hacer algo "imperdonable"

¿Có... Cómo chocolate en polvo? ¿No sabes hacer de tablilla o qué?

Y era aún más "imperdonable" en él, siendo español...
Romano Vargas
Romano Vargas

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Localización : Dove altro?

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Antonio Fernandez Jue Sep 01, 2011 12:54 am

Si puedo hacer... pero pensaba que querias que hiciera algo que no provocara problemas...

Le decia al italiano mientras le veia, fui rapidamente a guardar el chocolate en polvo y saque la tableta de chocolate blanco y de chocolate normal de una de las gabetas... estaba pensando en hacer mi doble espumoso de leche y chocolates~

Te gusta los dos tipos de chocolates o prefieres uno en especial?

Le decia mientras le sonreia... hace mucho que no preparaba chocolate caliente casero... ultimamente no he tenido tiempo para poder degustarlo.
Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Romano Vargas Jue Sep 01, 2011 1:02 am

Ah caramba... Eso... no era lo que tenía en mente. Es decir, solo se lo dije... porque bueno, en España el chocolate que se toma y del que están orgullosos es el de tablilla... No pensé que me fuera a ofrecer uno de esos...

Pero tampoco es que se lo pueda negar... La cara que tiene de "ilusión". . . Aunque en términos estrictos, no es que me importe mucho así que podría...' No, no, no, no y no! No soy así de grosero;'Claro que si'; Que no, 'Que si', No! 'Oh si'

-Como sea! El punto... No... yo... Solo... es que...- Terminando por respirar hondo y calmarme -¿En qué te ayudo?

Y seguro ahora me dice que me vaya por estar más que loco...
Romano Vargas
Romano Vargas

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Localización : Dove altro?

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Antonio Fernandez Jue Sep 01, 2011 1:06 am

Me quieres ayudar?... no te preocupes... yo lo tengo todo cubierto.

Le decía al Lovino sonriéndole... me pareció de lo mas adorable las caras que había puesto hace unos momentos... como una pelea interna dentro de el, o algo por el estilo

Si quieres puedes sentarte y encender el TV o ir a ver la habitación y te alcanzo enseguida.

Le decía mientras sacaba uno de los cuchillos especiales que tenia para comenzar a triturar el chocolate y encendiendo el hornillo para poner la leche a calentar.
Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Romano Vargas Vie Sep 02, 2011 12:16 am

Como dije, seguro piensa que soy un loco y por eso me dice que no necesita ayuda... Pero bueno. No le seguí insistiendo y decidí ir a ver mejor el apartamento. Bien dijo que era espacioso, pero también es bastante luminoso y eso era bueno. Entré a la primera habitación que vi... que por el desorden que había supuse que era la suya, por lo que me salí casi de inmediato y fui a la otra. Eran muy parecidas 'En verdad que no mintió sobre el espacio del lugar...' Supongo que si me quedo con él, no habrá problema por eso
Romano Vargas
Romano Vargas

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Localización : Dove altro?

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Antonio Fernandez Vie Sep 02, 2011 11:01 pm

miraba al castaniio como entraba desgraciadamente primero a mi cuarto... tenia un desorden de todos los materiales que ocupaban en la universidad tanto de pintura, tela para tratar de hacer un traje para drama y algunas partituras de guitarra por alli y por alla, por lo menos mi ropa estaba metida en el closet, que no voy a abrir hasta que se valla o morira en una avalancha, despues se fue a la habitacion que se encontraba desocupada, parecia que le habia agradado, yo por otro lado agregaba el chocolate en vasos de vidrio especiales y le puse la leche caliente haciendo que el chocolate se derritiera por el calor que la leche tenia, crema batida y unas galletas tipo waffle, los puse en una charola y entre a la habitacion donde se encontraba el ojicafe.

-Listo~! espero que sea de tu agrado.


Le digo mientras le sonreia
Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Romano Vargas Sáb Sep 03, 2011 12:04 am

Cama grande, closet amplio, buena iluminación... En verdad que el lugar era bonito y agradable... Ahora como dije antes... ¿Qué hago? Es decir, si no le digo nada, capaz que piensa que declino su oferta y la verdad es que no me gustaría... Pero tampoco voy a sacar el tema porque entonces parecería que estoy demasiado desesperado... Y aunque en verdad parezca que si lo estoy por el deplorable lugar en el que vivo... No voy a hacerlo...

Grazie...- Dije, tomando la taza y dándole un sorbo -Oye... está bueno...- Sonriéndole un poco tímido...
Romano Vargas
Romano Vargas

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Localización : Dove altro?

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Antonio Fernandez Sáb Sep 03, 2011 12:11 am

-De nada

Le decía mientras me sentaba en la cama que era muy cómoda, la vista desde la ventana era muy bonita, se miraba parte del parque y una fuente de agua, hasta escuchar un halago hacia mi chocolate

De verdad!? me alegra mucho escuchar eso

Le decía sonriéndole, su sonrisa me calmaba, sabia que decía la verdad, sorbí un poco para comprobarlo y debo decir que el tenia toda la razón.

Y dime... que te parece el lugar? te gusta?
Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Romano Vargas Sáb Sep 03, 2011 12:16 am

Mmm... es raro... Siempre que le digo que hacer algo bien se pone... No se, como si se lo estuviera diciendo por compromiso o algo así... De primera instancia no me cree... 'Pero bueno, si no me dice, será por algo...' No soy tan chismoso que "necesite" que me lo diga.

-Si, lo digo en serio...- Y eso que soy muy difícil para que algo nuevo me guste. Me quedé viendo por la ventana un momento hasta que escuché lo último que me dijo -Si, me gusta el lugar, es cómodo, agradable... Un buen lugar para vivir.

Cosa que no era mentira...
Romano Vargas
Romano Vargas

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Localización : Dove altro?

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Antonio Fernandez Sáb Sep 03, 2011 12:34 am

La tensión... se sentía en la habitación... el italiano parecía molesto por lo que dije... pero no es porque crea que me mienta, simplemente me gusta que digan que mi comida era buena o cosas por el estilo...

y... que has decidido?

No tengo ni ideas el porque me estaba poniendo tan nervioso, quería que el se quedara conmigo, pero si se lo decía de manera tan directa... de seguro pensara cosas y lo menos que quiero hacer es que el se alejara, tome la galleta y empece a comerla para que mi nerviosismo se fuera... siempre me calmaba antes de un parcial.

Te quedas?
Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Romano Vargas Sáb Sep 03, 2011 12:39 am

Bueno, al menos él lo dijo antes que yo... Y ya no se si sea bueno o malo. Bueno, porque no parecí un desesperado y malo porque igual y piensa que no tengo carácter... ¿Por qué la vida es tan complicada?

- . . . Pareces ratón...

Fue lo que le dije el ver como empezaba a comerse la galleta. Me hizo gracia, ya que en verdad parecía uno. '¿Qué hacer? ¿Qué hacer?' Ay ¿para qué me hago el interesante si ya se la respuesta?

-Pues... si no te molesta... Supongo que podría aceptar tu oferta...

Comenté, como si fuera algo "sin importancia", metiéndome una galleta a la boca...
Romano Vargas
Romano Vargas

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Localización : Dove altro?

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Antonio Fernandez Sáb Sep 03, 2011 2:08 pm

Un ratón? bueno... debo admitir que me encanta el queso, y los dulces

Le dije antes de que me dijera que aceptaba quedarse, mi rostro cambio totalmente de seriedad y de tensión a una mucho mas relajada y feliz, realmente me alegraba que el aceptara quedarse aquí, hace un buen rato que vivo solo y no me gusta... es muy silencioso, aunque eso me ayuda a concentrarme cuando quiero aprender una nueva opera, pero es mas divertido cuando estas con alguien hablas con ella y ella contigo.

No te arrepentirás... por cierto, tengo que decirte que aveces practico aquí mi canto y toco la guitarra, no te molesta verdad?

Le decía terminándome el chocolate, si algo que me gusta mucho es cantar y tocar la guitarra.
Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Romano Vargas Dom Sep 04, 2011 9:38 pm

Parece que la idea le agradó... 'A ver si al final no termina por arrepentirse por haber querido compartir su casa...' Y en verdad esperaba que no, no me gustaba la idea de regresar a esa ratonera... Y hablando de eso, no puedo creer que "admitiera" en verdad ser un ratón... En verdad que es un cabeza hueca...

Con aptitudes escondidas por lo visto... ¿Cómo que canta y practica la guitarra? Eso si que es algo poco esperado...

-Lo de la guitarra no me molesta, y por el canto... mientras no desafines no veo el problema...

¿Qué podía decir? Yo soy el que va a entrar a su casa... por mucho que no me gustara, me lo tenía que aguantar...
Romano Vargas
Romano Vargas

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Localización : Dove altro?

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Antonio Fernandez Dom Sep 04, 2011 11:00 pm

Me alegra... y por lo desafinar... no te preocupes soy muy bueno cantando, por algo siempre me escogen como cante de flamenco.

Le decía mientras le sonreía... me encantaba el flamenco y la expresión del mismo, la fuerza de la música y la gracia de los bailarines.

Quieres comer algo? ya se hizo tarde

Le digo amablemente mientras me levanto de la cama para ir directo hacia la cocina, al llegar me pongo el mandil de besa al tomate que había encontrado en una de las tiendas de Madrid... me pareció de lo mas curiosa y bonita.
Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Romano Vargas Dom Sep 04, 2011 11:16 pm

Bueno, aparte de aparentemente tonto y simple, también es bastante "sencillo"

-Con que siempre te eligen ¿eh?

Es decir ¿qué otra cosa podía decirle? Hasta no escucharlo no podía opinar... Y así de pronto se fue a la cocina.

-¿Siempre eres así de impulsivo?

Le pregunté al llegar a la cocina.
Romano Vargas
Romano Vargas

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Localización : Dove altro?

Volver arriba Ir abajo

La casa española. (Priv. Antonio) Empty Re: La casa española. (Priv. Antonio)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.